¡BUENOS DÍAS!
|
|
|
VOCABULARIO:
En Lengua y Literatura comentamos el flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Y en durante la expresión oral hacemos hincapié en los conectores del texto.
Comentamos los palos del flamenco que conocemos y los palos que escuchamos en casa, en el colegio o en nuestra localidad. Que cantantes, bailaores/as o instrumentistas conocemos actuales o de otras generaciones. Comentamos los instrumentos típicos del flamenco e incluso nos arrancamos a cantar y bailar algún palo del flamenco.
Con anterioridad al día señalado se pregunta en clase si algún alumno/a toca algún instrumento para acompañar el cante o el baile de flamenco que realizaremos en clase. O si tiene algún traje de sevillanas o de corto para mostrarlo en clase. También es posible que nos muestren fotografías con los trajes de sevillanas tan típicos en Andalucía.
Asimismo preguntaremos si algún alumno/a conoce a alguien de la localidad familiar o vecino que sea aficionado al flamenco para que nos acompañe en clase para comentar su afición.
IMÁGENES:
FRASES:
84. EL DÍA DEL FLAMENCO 16/11
PARA IR MÁS ALLÁ:
CANCIONES Y VÍDEOS:
ENLACES PARA IR MÁS ALLÁ CANTANDO:
JUEGOS Y ACTIVIDADES EN LÍNEA:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3038681-musica_facilona.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario