BLOG DE LENGUA Y LITERATURA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ANDALUCÍA.

miércoles, 3 de abril de 2024

84. EL DÍA DEL FLAMENCO 16/11

¡BUENOS DÍAS!





VOCABULARIO:

En Lengua y Literatura comentamos el flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Y en durante la expresión oral hacemos hincapié en los conectores del texto. 

Comentamos los palos del flamenco que conocemos y los palos que escuchamos en casa, en el colegio o en nuestra localidad. Que cantantes, bailaores/as o instrumentistas conocemos actuales o de otras generaciones. Comentamos los instrumentos típicos del flamenco e incluso nos arrancamos a cantar y bailar algún palo del flamenco. 

Con anterioridad al día señalado se pregunta en clase si algún alumno/a toca algún instrumento para acompañar el cante o el baile de flamenco que realizaremos en clase. O si tiene algún traje de sevillanas o de corto para mostrarlo en clase. También es posible que nos muestren fotografías con los trajes de sevillanas tan típicos en Andalucía. 

Asimismo preguntaremos si algún alumno/a conoce a alguien de la localidad familiar o vecino que sea aficionado al flamenco para que nos acompañe en clase para comentar su afición.

Trabajamos las rimas asonantes y consonantes realizando una poesía alusiva a los temas clásicos del flamenco como el amor, el desamor, el amor a la tierra, la vida o la muerte, ...

 

IMÁGENES:


 

FRASES:  

84. EL DÍA DEL FLAMENCO 16/11

PARA IR MÁS ALLÁ:

CANCIONES Y VÍDEOS: 

ENLACES PARA IR MÁS ALLÁ CANTANDO:

JUEGOS Y ACTIVIDADES EN LÍNEA:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3038681-musica_facilona.html 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

103. LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS

¡BUENOS DÍAS! VOCABULARIO: Los pr...

Seguidores